lunes, 23 de febrero de 2015

Campaña "Droga Cero" en Lomas de Zamora

Tavano y Arroyo presentaron la campaña “Droga Cero” en Lomas

La concejal de Lomas por el FR y el coordinador del área de políticas sociales del espacio que conduce Sergio Massa lo presentaron ayer.


La concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador, Cecilia Tavano, y el coordinador del área de políticas sociales del espacio que conduce Sergio Massa, Daniel Arroyo, presentaron ayer ante un grupo de vecinos del distrito la campaña “Droga Cero” que se realizará en todo el territorio local.

"En Lomas tenemos una realidad que muy triste y dura, porque desde hace años la droga se enquistó en nuestra sociedad. Es un flagelo que está haciendo estragos en nuestros pibes y eso nos duele. Por ese motivo, desde el Frente Renovador consideramos imprescindible impulsar estas políticas con anclaje local”, explicó la edil massista.

La campaña “Droga Cero” integra una serie de proyectos promovidos a nivel nacional por el Frente Renovador, que en territorio lomense fueron presentados ante el Concejo Deliberante por Tavano.

Proyectos. Las propuestas, que desde el massismo esperan convertir en ordenanzas, contemplan la creación del Fondo Municipal de Prevención y Asistencia de las Adicciones, una línea anónima de denuncia sobre la venta de estupefacientes - similar al que utiliza el municipio de Tigre - y una Red de Tutores de Integración de los Jóvenes.

“Tenemos la plena convicción que desde los municipios se deben encarar políticas concretas de atención y prevención de las adicciones y desde el Estado Nacional políticas de lucha contra el narcotráfico”, subrayó Tavano y agregó: “Esto es un compromiso que asumimos porque un país que no invierte en los jóvenes es un país sin futuro”.

En la misma línea, Arroyo declaró que “es necesario un Estado de mano dura para el narcotráfico, y de mano extendida y sensible para los pibes que sufren las adicciones” y adelantó que “junto a otros proyectos proponemos crear una Unidad Especial de Lucha contra la venta de drogas”.

* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Febrero de 2015 de Info La Región.
http://www.inforegion.com.ar/noticia/123579/tavano-y-arroyo-presentaron-la-campana-droga-cero-en-lomas