viernes, 6 de febrero de 2015

Entrevista a Daniel Arroyo, Agencia de noticias La Provincia

Arroyo: “Lavagna tiene un rol preponderante en el FR”

Daniel Arroyo, integrante del equipo técnico del Frente Renovador, destacó el rol preponderante que Roberto Lavagna tiene en el espacio, pero no se aventuró a decir si el economista será o no quien ocupe la candidatura a vicepresidente.


Daniel Arroyo, integrante del equipo técnico del Frente Renovador, analizó la situación social de nuestro país y dio cuenta de su participación en el Gabinete paralelo de Sergio Massa. También destacó el rol preponderante que Roberto Lavagna tiene en el espacio, pero no se aventuró a decir si el economista será o no quien ocupe la candidatura a vicepresidente.
Respecto de la situación social de nuestro país, el integrante del equipo técnico del Frente Renovador, Daniel Arroyo, indicó a Agencia y Revista LA PROVINCIA que “es evidente que la situación social empeoró en los últimos 3 o 4 años. Si uno lo compara con el 2001, 2002, 2003 hemos mejorado pero con respecto a 2011 ha empeorado”.
“Hoy tenemos 27% de pobreza, 34% de trabajo informal y 1.500.000 de jóvenes que no estudian ni trabajan”, detalló el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense y evaluó que “ahí están los problemas centrales, y la propuesta de Sergio Massa es crear una segunda generación de políticas sociales”.
Por ejemplo, puntualizó que en torno a la Generación NINI la propuesta del FR tiene que ver con generar derecho al primer empleo, un sistema dual en la escuela secundaria, una red de tutores y cortar la venta de drogas para mejorar la situación de estos jóvenes.
En cuanto a su participación en el Gabinete paralelo de Sergio Massa, señaló que “Es un gran honor para mí, vengo trabajando con Sergio Massa desde hace más de 2 años” al tiempo que explicó que “lo de armar un Gabinete paralelo quiere decir seguir las políticas de cada área. Esto marca el profesionalismo de Sergio Massa”.
En tanto enfatizó: “Massa va a ser el primer presidente del siglo XXI en Argentina, de cabeza de siglo XXI porque va a usar la tecnología y la gestión de manera moderna, como esto del gabinete paralelo”.
“Nadie piensa tirar todo por la borda, como la AUH, pero hay que hacerla por ley, pero también hay que hacer cambios”, aclaró.
Por otra parte, se mostró “contento” con que sea Roberto Lavagna quien coordine ese Gabinete. “Nos estamos preparando para gobernar de manera seria y ordenada, no borroneando y dibujando temas sino trabajando en profundidad”, recalcó.
Sin embargo, no se aventuró a decir si será Roberto Lavagna el compañero de fórmula de Sergio Massa. En ese sentido, declaró: “No sé, es una decisión de Massa, y tengo la impresión que va a ser una cuestión más cerca del proceso electoral”, aunque admitió que “está claro que Roberto Lavagna tiene la responsabilidad de coordinar la estructura técnica y sin duda tiene un rol preponderante en el FR”.