miércoles, 1 de abril de 2015

Daniel Arroyo fue entrevistado INFOBAN, Radio Estación Tigre 93.5

“En 2013 decían que no se podía subir el piso de Ganancias y después lo hicieron antes de elecciones”

Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social y miembro de los equipos técnicos del Frente Renovador, aseguró que una adecuación del tributo no afectaría el alcance de los programas sociales como se plantea desde el oficialismo

“No puede ser que alguien que cobra 15 mil pesos esté pagando Ganancias. La última actualización fue en agosto de 2013 y está claro que en el último año hubo 38 por ciento de inflación y esto no se ha ido acomodando. Hay que encarar una política gradual de ir subiendo el piso” expresó Arroyo en el marco de una reunión del plantel económico del espacio de Sergio Massa realizado esta mañana en Tigre.

En diálogo con FM Estación Tigre 93.5, Arroyo planteó que “es necesario gradualmente subir el piso del mínimo no imponible de Ganancias” y negó que exista una consecuencia negativa para los programas sociales en la Argentina que según señaló alcanzan “los 100 mil millones de pesos”.

El especialista en políticas sociales agregó que “no sólo hay que trabajar en subir gradualmente el mínimo y seriamente con la inflación sino que también con el sector informal de la economía, los que no tienen recibo de sueldo, que hoy son los que están peor en nuestro país. Todo eso es lo que ha reflejado un alto acatamiento en el paro” señaló.

“El gobierno no quiere reconocer la inflación y eso lo fue metiendo en un brete que no sabe cómo salir. No quiere subir el piso de ganancias y no sabe cuántos pobres hay en Argentina, porque tendría que admitir que ha ido empeorando”.

En ese sentido, explicó que “lo que plantea Sergio Massa es que ningún trabajador debe pagar impuesto a las ganancias. No estamos hablando de los mandos gerenciales. Cuando lo planteó en la campaña de 2013 del mismo modo el gobierno decía que no se podía, y después entre las primarias y la general decidió hacer una adecuación. Claramente es necesario hacerlo y confiamos en que el gobierno lo haga en las próximas semanas para no reincidir en el error permanentemente”.