miércoles, 6 de mayo de 2015

Daniel Arroyo en "Vos y Mirol"

Daniel Arroyo fue entrevistado por Esteban Mirol, luego de la polémica por los dichos de Miguel del Sel sobre la violencia y la educación de niños y jóvenes.







El ex vice ministro de desarrollo social de la Nación afirmó que le parece una barbaridad el modelo de pegarle a los chicos, "el modelo de la violencia, es un modelo del siglo XIX, se ha demostrado que el dálogo funciona mejor. Nadie debería promover la violencia, es un mal mensaje".

Arroyo afirma que hay que construir autoridad pero también escucha, "los chicos tienen otra frecuencia, para poner límites, lo principal es mantener una línea de conducta, en segundo lugar el adulto no puede ser compinche del adolescente". Agrega que en Argentina hay un millón y medio de jóvenes que no estudian, ni trabajan y la mitad de los chicos no terminan la escuela secundaria. En gran medida los problemas de las crisis de familia se trasladan a la escuela.

Arroyo aseverá que es fundamental fortalecer el rol de la instituciones educativas y de las familias y cambiar los contenidos educativos para hacerlos más atractivos a los jóvenes de hoy, como así también las metodologías.