martes, 23 de junio de 2015

Fuente Infobae
http://www.infobae.com/2015/06/22/1736907-el-voto-es-racional-mucha-gente-que-vota-gestion-nos-votara-nosotros
La fórmula Felipe Solá - Daniel Arroyo para la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador se conoció a última hora del sábado, un par de horas antes de que se venciera el plazo para la inscripción. Durante toda la tarde, corrieron las más diversas versiones. Entre ellas, que Sergio Massa competiría por la gobernación acompañando a José Manuel De la Sota como candidato a Presidente. Es que el dirigente de Tigre tampoco lograba el hombre -o la mujer- que lo acompañe como candidato a vicepresidente.
De hecho, trascendieron varios no: el del fiscal Germán Moldes, el del senador Nito Artaza, el de la diputada santafesina María Eugenia Bielsa. A poco del gong, se informó que el gobernador Solá y Arroyo, el ex viceministro de Desarrollo Social, habían aceptado competir en las PASO. Son dos dirigentes de prestigio, que militan en el peronismo desde muy jóvenes.
Lejos de la nueva política PRO y la militancia ciega kirchnerista, Solá y Arroyo comparten un perfil muy especial, que podría calificarse como político-técnico, ya que formaron parte de los cuadros profesionales de otras épocas. Comprometidos con la gestión y expertos de las realidades concretas que buscan transformar, son un verdadero lujo para acompañar a Sergio Massa - Gustavo Sáenz, que llegó con la lengua afuera pero pudo cruzar la línea. Como lo reconoció Daniel Arroyo en diálogo con InfobaeTV, Massa hará campaña por todo el país, pero se dedicará especialmente a hacer campaña en la provincia de Buenos Aires, un territorio que conoce como pocos.
- Daniel Arroyo, sorprendió la fórmula. ¿Qué fue lo que pasó?
A medida que avanzaron los días la idea fue que el candidato a gobernador del Frente Renovador fuera Felipe Solá, y se pensó que lo mejor era que lo acompañe un intendente, pero después se pensó que los intendentes tenían que quedarse a dar la pelea en los territorios, para fortalecer cada uno de sus espacios. Ahí vino el ofrecimiento para que yo me integre. La intención fue armar una fórmula complementaria. Yo creo que Solá fue el mejor gobernador que tuvo la provincia de Buenos Aires, la conoce mucho, conoce cada detalle de la administración, cada pueblo, cada localidad. Está en condiciones de manejar la policía, de realizar una política de seguridad, que es el problema más grave que hay en la provincia. Mi aporte es los temas temas sociales, en la inclusión de los jóvenes, en la educación, en los problemas sociales que genera el narcotráfico.
- Sergio Massa se va a comprometer con la campaña en Buenos Aires, me imagino...
El objetivo de Sergio Massa es hacer campaña en el país, pero le va a poner una dedicación especial a la provincia de Buenos Aires. Creo que nuestra fórmula va a dar que hablar. Estoy convencido de que en política gana el que tiene razón, el que plantea los problemas de su época y propone una solución.
- Como experto en política social, ¿cómo evalúa la década kirchnerista en este punto?
En materia social hubo vaivenes, y en el tema narcotráfico estamos en el peor momento histórico de la Argentina, diría que estamos perdiendo 10 a 0. En el tema social, si hablamos de pobreza, en el peor momento, en el 2001, estábamos en 57 por ciento de pobreza. Después bajó, después volvió a subir. Hubo vaivenes. Estamos hoy en el 27 por ciento de pobreza, según la medición del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. Empeoró en los últimos cuatro años por la inflación, por la caída del empleo y hay mucha gente que está sobrendeudada. Hay 34 por ciento de trabajo informal, uno de cada tres de los trabajadores tiene trabajo precario, y un millón de jóvenes no estudia ni trabaja. Si uno mira la foto larga, estamos mejor, pero si miramos la foto corta, estamos peor. En los últimos cuatro años, las cosas claramente empeoraron.