miércoles, 21 de octubre de 2015

Daniel Arroyo estuvo en la ciudad y conversó con InfoBrandsen

Fuente: http://www.infobrandsen.com.ar/nota-completa-info.php?id_produ=9144&seccion=31&accesscheck=%2Fnota-completa.php

El candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo estuvo el pasado sábado en Brandsen y recorrió distintos lugares de nuestra ciudad relacionados específicamente con el Frente Renovador y también con su sentimiento peronista. 19/10/2015

El candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo estuvo el pasado sábado en Brandsen y recorrió distintos lugares de nuestra ciudad relacionados específicamente con el Frente Renovador y también con su sentimiento peronista.

Pasó por el local de Ferrari 60 done conversó con Infobrandsen y también colocó junto a Daniel Caraballo y Marisa Ambrosetti, candidatos a Intendente y Primera Concejal del Frente Renovador, una ofrenda floral al pie de los bustos de Perón y Evita, al recordarse otro aniversario de aquel histórico 17 de octubre de 1945, transformado en El Día de la Lealtad. Visitó la Exposición Rural donde entre otros, estuvo conversando con los integrantes de la Cooperadora del Hospital que se encontraban trabajando en busca de fondos para su obra.

Arroyo comentó su satisfacción por estar en Brandsen y comentó que “estamos convencidos que hemos crecido mucho y que ha crecido la figura de Sergio Massa. Hemos crecido primero en el conurbano bonaerense y luego en el interior. Hoy estamos segundos en la Provincia de Buenos Aires y con gran chance de lograr nuestros tres objetivos: que Sergio Massa entre al ballotage el 25 de octubre, que junto con Felipe Sola lleguemos a la Gobernación y lo veo muy cerca porque estamos creciendo, porque está bajando el gobierno y parte de los votos que pierde Scioli vienen a nosotros y que Daniel (Caraballo)sea el Intendente de Brandsen, creo que es una posibilidad muy concreta y creo que empezamos a crecer en base a propuestas”.

Con relación a las diferencias de las propuestas entre los candidatos de los demás partidos y el Frente Renovador manifestó que puede estar dado en el tema de la droga. “Está claro que el que vende droga gana más que el que trabaja, que se ha avanzado en el tema del narcotráfico y en ese punto es una gran diferencia que tenemos con Aníbal Fernández por ejemplo, ya que él plantea esencialmente la despenalización de la venta de droga y nosotros estamos en contra de eso. En un país donde las fronteras son un colador, donde el que vende drogas gana más que él trabaja y donde no hay centro de atención de adicciones, en ese contexto despenalizar el tema de la droga es tirar leña al fuego y nosotros somos muy críticos con ese proyecto y es una gran diferencia que tenemos”.

Dijo que en donde mayor cantidad de droga se produce es en la Capital Federal, precisamente en la villa 1 11 14 y agregó que terminan de presentar un libro, que no hicieron ellos sino que lo hizo un investigador muy serio, donde figuran los 200 puntos de venta de droga en la Ciudad de Buenos Aires.

Para cortar la droga estimó que el Frente Renovador tomará a los 2000 mejores hombres de la Policía Bonaerense y conformará una gran fuerza especial para terminar con la venta de droga. Pondrán en marcha 200 centros de atención de adicciones y junto con eso la participación de Los Foros de Seguridad, para que se vea la participación de los vecinos. Y la tercera medida, penas duras, perpetua para los narcotraficantes.

En cuanto a la educación indico que lo que más preocupa es la deserción en la escuela secundaria, donde el chico no tiene incentivo y todo lo atractivo lo encuentra fuera del colegio. Donde también se nota la deficiencia, es porque no existe vinculación entre la escuela y el trabajo.

En cuanto a la propuesta en educación hizo hincapié en algo más práctico y donde la cultura y el deporte también estén incluidos. Vamos a cambiar el sistema pedagógico porque existen un montón de contenidos que hoy no sirven. También habló de la “obligatoriedad de la salita de 3, 4 y 5 años para que la desigualdad no explote de entrada”

Dijo que es muy crítico del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires porque lo único que hace es pagar salarios y aguinaldos y si les queda algo de plata paga a los Consejos Escolares y sino no. Agrego que desde marzo no se pagan los micros que llevan los chicos a las escuelas, faltan insumos en los Hospitales y cualquiera que vea las rutas de la Provincia se va a dar cuenta su estado, agregando “cuando se sale a una ruta de la Provincia la familia lo despide como si se fuera a un quirófano, por la cantidad de accidentes que se producen esquivando baches”.

Para destacar algunos de los logros de la actual gestión Provincial mencionó “la ley de Fertilidad Asistida, las Escuelas Técnicas y haber tenido más policías, que se preparan en seis meses, que no alcanza, pero esta bueno que haya más policías”

Del Gobierno nacional rescató la Asignación Universal por hijo agregando “la empecé yo en la Provincia de Buenos Aires”, la Nacionalización de YPF y la salida de las AFJP.

Rescató que en el FR,” son buena gente y no hacen cualquier cosa” Puso como ejemplo el escandalo con Niembro en la ciudad y destaco que Felipe Sola fue 6 años Gobernador y no se inventó un hotel para la sobrefacturación en la obra pública. Concluyó mencionando a Sergio Massa que “manejo seis años la Anses, que es el tercer presupuesto del País y lo hizo de una manera muy honesta”

Concluyo reiterando “a la gente de Brandsen quiero decirles que no solo tenemos propuestas, sino que somos buena gente. Estuvimos en el gobierno y lo hicimos bien. La diferencia nuestra es que tenemos valores”.