jueves, 1 de octubre de 2015

Piden declarar la emergencia pública en materia de la lucha contra el narcotráfico

Fuente: http://www.portalba.com.ar/noticia_1_32771_piden-declarar-la-emergencia-publica-en-materia-de-la-lucha-contra-el-narcotrafico

30/09/2015 |

Felipe Solá y Daniel Arroyo, candidatos a Gobernador y ViceGobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, presentaron 12 compromisos para la lucha contra el narcotráfico y la prevención y asistencia de las adicciones

Arroyo y Solá

PortalBA-. Felipe Solá y Daniel Arroyo, candidatos a Gobernador y ViceGobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, presentaron 12 compromisos para la lucha contra el narcotráfico y la prevención y asistencia de las adicciones.

Entre las medidas, señalaron la necesidad de declarar la emergencia pública y destinar una base del 1% del total del Presupuesto Provincial para lucha contra la droga y la prevención de las adicciones; crear 200 Centros de Asistencia de las Adicciones; 20 nuevas Fiscalías especiales contra el narcotráfico y el apoyo y protección del Estado a las Madres contra el paco.

Los 12 compromisos

1. Declarar la emergencia pública en materia de lucha contra el narcotráfico y  prevención y asistencia de las adicciones.
2. El Gobernador y el ViceGobernador asumirán directamente la conducción estratégica de la lucha contra el narcotráfico y de la  prevención y asistencia de las adicciones.
3. Crear un Fondo Provincial destinando un piso de refuerzo de $2.400.000.000 (1% del total del Presupuesto Provincial) para la lucha contra el narcotráfico y la prevención y asistencia de las adicciones, que se sumará a los recursos públicos ya existentes para abordar esta emergencia pública.
4. Fortalecer la logística, el equipamiento, la tecnología, y brindar incentivos económicos al personal público asignado a la lucha contra el narcotráfico y la prevención y asistencia de las adicciones.
5. Crear veinte (20) Fiscalías Especiales contra el Narcotráfico descentralizadas y con equipos interdisciplinarios de asistencia legal a las víctimas; y fortalecer las Fiscalías existentes.
6. Crear doscientos (200) Centros de Prevención y Asistencia de las Adicciones, 1 Centro cada 80.000 habitantes.
7. Crear la Línea Telefónica Provincial 0800-DrogaNo de denuncias anónimas contra la venta de droga, que funcionará  las 24 horas.
8. Crear una Red Provincial de Veinte Mil (20.000) Tutores de Prevención de las Adicciones y de Integración social, educativa y laboral de los jóvenes.
9. Fortalecer las Redes Populares de Prevención y Asistencia de las Adicciones, como las Madres contra el paco.
10. Aumentar el financiamiento a las Organizaciones Religiosas, Sociales y Familiares que brindan servicios de prevención y asistencia de las adicciones.
11. Aumentar los costos de comercialización de bebidas alcohólicas y otras sustancias adictivas, cobrando nuevas tasas provinciales y aumentando los costos de habilitación de comercios y las multas por infracciones.
12. Descentralizar recursos y fortalecer los programas de prevención de las adicciones a cargo de las Escuelas y los Municipios.