lunes, 1 de febrero de 2016

Arroyo analizó la situación de los adolescentes que no estudian ni trabajan

El flamante integrante del directorio del Banco Provincia reveló que uno de cada 5 jóvenes no estudia ni trabaja.

El flamante integrante del directorio del Banco Provincia, Daniel Arroyo, analizó la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan a partir de un informe del Banco Mundial.



Entre otras cuestiones, explicó que “no estudia ni trabaja uno de cada 5 jóvenes y son casi el doble que hace 20 años. Suman aproximadamente 900 mil en Argentina, de entre 15 y 24 años”.

“El abandono escolar y el embarazo adolescente son algunas de las causas”, señaló el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, el flamante integrante del directorio del Banco Provincia además recordó que el fenómeno empezó en los ´90 y que se profundizó en los últimos años.

“Hoy el problema es que en todos los barrios hay alguien que vende drogas que en general vive mejor que cualquier otro vecino. Entonces el pibe que estudia y trabaja gana menos y cuando está en el barrio su comparación lo termina devastando. El que vende droga alteró la vida en los barrios”, resumió Daniel Arroyo

Fuente: http://www.agencialaprovincia.info/buenos-aires/arroyo-analizo-la-situacion-de-los-adolescentes-que-no-estudian-ni-trabajan-31012016/